Nuestro objetivo es crear vinos singulares



Tradición - Tecnología - Calidad

Dominio de Longaz

Dominio de Longaz es una bodega joven, situada en la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Con un edificio arquitectónico único e instalaciones modernas para elaborar unos vinos singulares.

Todos los detalles de una de las denominaciones de origen más antiguas de España y de nuestra bodega Dominio de Longaz en este video.

La Bodega y el Viñedo

Dominio de Longaz

La Bodega

El edificio de la bodega es de estilo aragonés, construido con ladrillo a cara vista rústico y grandes aleros.

Cuenta con modernas instalaciones para elaborar los vinos, ya que el objetivo de hacer vinos singulares, que expresen la tierra, requiere fusionar la tradición con tecnología e innovación.

La nave de elaboración tiene capacidad para más de 700.000 litros donde se aplican diferentes técnicas de vinificación a cada uno de los vinos.

En cuanto a barricas, se utiliza siempre roble francés Allier de diferentes tostados y tonelerías para conjugar los diferentes perfiles aromáticos que dan cada una de las mismas.

Dominio de Longaz
Dominio de Longaz

El Viñedo

Tenemos 70 hectáreas de viñedos, en un único pago situado al lado de la bodega, en el paraje La Pardina. Situados al pie de la Sierra de Algairén, a una altitud de 550 metros, el suelo es muy pedregoso. Son suelos que conservan la humedad y que además, por su gran cantidad de piedra, son idóneos para la maduración de la uva.

El clima es continental, con contrastes extremos de temperatura y escasa pluviometría.

La viticultura es respetuosa con el medio ambiente y siempre encaminada a la obtención de uva de gran calidad, ya que nuestra filosofía se resume en que hacemos el vino en el viñedo.

Todas estas cualidades, hacen que Dominio de Longaz cuente con las condiciones idóneas para elaborar vinos especiales.